La plantilla de XEY convoca nuevas huelgas y paros en defensa del empleo y por el futuro de la empresa

  • La plantilla de la empresa XEY de Zumaia (Gipuzkoa) ha convocado nuevas huelgas y paros para los próximos días 27, 28 y 30 en defensa del empleo y por el futuro de la compañía. Además, tienen previsto iniciar una huelga indefenida desde el 3 de julio de cara a "buscar una salida a la coyuntura actual".

En un comunicado, los trabajadores han recordado que XEY está en Concurso de Acreedores y debe tres nóminas a sus empleados. Además, han denunciado que la dirección actual "no da ningún tipo de información acerca de la situación y se niega a comprometerse por el mantenimiento de la actividad".

Ante la situación de "incertidumbre total" en la que se encuentran, la plantilla ha decidido mediante asamblea "intensificar las movilizaciones de cara a buscar una salida a la coyuntura actual". De este modo, han aprobado realizar huelga la jornada completa del próximo martes, mientras que el miércoles y viernes llevarán a cabo paros desde las 8.30 hasta las 13.00 horas. A partir del 3 de julio, la huelga será indefinida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento