Zona única de escolarización, listas de espera y sequía en el Tajo y Guadiana, al pleno de las Cortes del jueves 29

  • El pleno de Cortes de Castilla-La Mancha del próximo jueves 29 de junio debatirá sobre la zona única de escolarización, la elaboración de un plan de choque de listas de espera y acerca de la sequía en las cuencas hidrográficas del Tajo y del Guadiana.
Junta y Mesa
Junta y Mesa
EUROPA PRESS/CORTES
Junta y Mesa

Así lo ha informado a Europa Press la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, tras la celebración este viernes de la reunión de este órgano y de la Junta de Portavoces.

La sesión plenaria del jueves comenzará con la votación de la elección de Iñaki Errazkin Álvarez como miembro del Consejo de Administración del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), a propuesta del Grupo Parlamentario Podemos, después de que la Mesa de las Cortes haya recibido el cese de Vanesa Saiz.

A continuación se celebrarán tres debates generales; el primero de ellos a petición del Grupo Parlamentario Popular sobre la zona única de escolarización en Castilla-La Mancha; el segundo, también a petición del PP, acerca de la elaboración de un plan de choque de listas de espera y el tercero, presentado por el PSOE, sobre la situación de sequía en las cuencas hidrográficas de los ríos Guadiana y Tajo con información previa del Consejo de Gobierno.

Posteriormente, se sustanciarán cinco preguntas orales planteadas todas ellas por los 'populares'. En primer lugar, la diputada María Roldán demandará información sobre la ayuda domicilio en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), mientras que su compañera de bancada María Pilar Martínez preguntará sobre la ayuda a domicilio en Villalpardo (Cuenca).

La tercera cuestión será formulada por el parlamentario del PP Francisco Núñez acerca de la autovía entre Albacete y Cuenca, la cuarta, formulada por Antonio Martínez, versará sobre el retén de la empresa pública Geacam en Riópar (Albacete) y la última de las preguntas abordará los daños producidos por los conejos en la agricultura, también planteada por Martínez.

Además del orden del día del pleno del próximo jueves, la Mesa de las Cortes ha abordado la previsión de plenos en el mes julio que en principio se celebrarán los jueves 13, 20 y 27 de este mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento