El grupo scout 'Monte Clavijo' transformará la antigua escuela de El Redal en una casa de acampada

  • Las antiguas escuelas de El Redal volverán a acoger a niños entre sus paredes. El grupo scout Monte Clavijo y El Redal han llegado a un acuerdo de cesión para convertir lo que un día fue el colegio del municipio en una casa de acampada que disfrutarán niños y jóvenes de entre seis y veintiún años.
Casa El Redal que habilitará el GS Monte Clavijo
Casa El Redal que habilitará el GS Monte Clavijo
SCOUTS DE LA RIOJA
Casa El Redal que habilitará el GS Monte Clavijo

El Ayuntamiento y la asociación han firmado esta mañana el contrato por un periodo de seis años, que podrá ser ampliable hasta los diez.

"Es una forma de atraer gente al pueblo y que haya movimiento durante todo el año", asegura el alcalde, José Miguel Cardaso, que no tiene duda de que este nuevo uso "será beneficioso" para el municipio.

Pero esta unión no se debe a una casualidad. Durante los últimos años, El Redal ha sido uno de los lugares de acampada predilectos de los scouts. "Sabíamos que tenían ese edificio en desuso y les propusimos un proyecto que le devolviera la vida que un día tuvo", señala Sonia Verano, la coordinadora del Grupo Scout. "Aquí siempre nos han tratado y nos hemos sentido muy bien", cuenta.

Desde el grupo scout aseguran que no es solo una buena noticia para ellos y el pueblo, sino para todas las asociaciones de ocio y tiempo libre de La Rioja. "Es un recurso que queremos compartir con el resto de scouts de la rioja, es decir, una casa que van a poder utilizar los cerca de mil niños y jóvenes que forman parte de este movimiento educativo en la comunidad".

Por otro lado, la repercusión en la zona también será positiva. La defensa del medio ambiente, la preservación de los entornos naturales y el consumo de productos de cercanía son algunos de los pilares del escultismo de los que seguro se beneficiará el pueblo.

El edificio de la escuela, construido en el año 1962, fue reconvertido en un albergue que estuvo funcionando durante años, pero el anterior primer edil decidió reformarlo. La reforma no llegó a terminarse y el edificio permaneció sin una ocupación hasta hoy.

El grupo scout Monte Clavijo es un referente en la educación en el tiempo libre. A lo largo de sus 54 años de historia, miles de logroñeses han pasado por sus filas y han adquirido el compromiso de "dejar el mundo mejor de como lo encontraron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento