PP tacha de "frescos" a Tovar y Urralburu "por dar cobijo al imputado José López en el Ayuntamiento de Cartagena"

  • MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP, Víctor Martínez, junto a Ruano
El portavoz del PP, Víctor Martínez, junto a Ruano
EUROPA PRESS
El portavoz del PP, Víctor Martínez, junto a Ruano

El portavoz del PP en la Región de Murcia, Víctor Martínez, ha tachado este viernes de "hipócritas" y "frescos" a los secretarios generales del PSOE y Podemos, Rafael González Tovar y Óscar Urralburu, respectivamente, por "dar cobijo" en el Ayuntamiento de Cartagena a José López, "imputado hasta de cuatro delitos por comprar un edificio, que supera el los 500.000 euros, a un amigo de partido y hacerlo en tiempo récord"; y "no por errores administrativos", ha apostillado.

Una actitud, a su juicio, que demuestra "que no son creíbles ni coherentes porque cuando se trata de sillones ya no importan las imputaciones". En rueda de prensa, Martínez se ha preguntado "dónde quedan esos famosos códigos éticos de Tovar y su cuadrilla, y de Urralburu y su pandilla, que tanto nos han exigido al resto de partidos políticos, especialmente, al PP".

Y es que, ha enfatizado, "con los votos del imputado José López han permitido hacer alcaldesa a Ana Belén Castejón" por lo que se ha vuelto a preguntar "dónde queda ahora el famoso artículo 54 de la Ley de Transparencia y donde está ahora el presidente del consejo de la Transparencia para dar lecciones morales al resto de los ciudadanos".

Martínez ha lamentado, en este sentido, que "el Ayuntamiento de Cartagena sea distinto al resto de lo que sucede en los municipios gobernados por el PP" y ha criticado que "no exista exigencia ética y moral para el ex alcalde de Cartagena y ahora primer teniente de alcalde del Consistorio, así como para los que lo han apoyado".

El portavoz 'popular' ha lamentado que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón "con la complicidad de Podemos" haya nombrado así primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo a José López y ha calificado de "demoledor" el auto emitido por el juez.

Evidentemente, ha continuado, "hay que respetar la presunción de inocencia", pero Tovar y Urralburu "no pueden dar lecciones de moralidad y ética", ya que lo que han hecho en Cartagena "es una lección de hipocresía intolerable e insuperable", y ha criticado que ambos "jalearan y vitorearan" en el Pleno la investidura de Castejón como alcaldesa.

Por ello el PP, que critica que los secretarios generales del PSOE y Podemos "no den la cara", pide "coherencia" porque "lo único que han demostrado esta semana, apoyando la toma de posesión de Ana Belén Castejón, es que esa famosa regeneración política que pretenden atribuirse era un timo y una farsa".

Según Martínez, "es un ejercicio de hipocresía; no son creíbles ni coherentes y López sigue protegido, escondido, ensuciando, como suelen decir ellos, el nombre de Cartagena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento