USO denuncia demoras en las ambulancias para "hacer rentable la baja temeraria"

  • El secretario general de la Federación de Servicios de USO, Jesús Fernández, ha denunciado hoy el "despropósito" del servicio de ambulancias, con demoras de cuarenta minutos, ha completado David Comerón, del Comité de Empresa, para "hacer rentable la baja temeraria".
USO
USO
USO
USO

En rueda de prensa, Fernández ha descrito la situación de "calvario" para los trabajadores, desde que Ferrovial tiene la concesión del servicio. Aunque se anunció una "mejora" por parte del Gobierno de La Rioja, ha dicho, esto está "lejos de la realidad".

Comerón ha descrito cómo la "demora" en el tiempo de respuesta ha crecido para pasar de una respuesta de cinco minutos a alcanzar los cuarenta, "e incluso la hora". El motivo: la reducción de ambulancias presenciales.

Así, con Ferrovial en Logroño se han mantenido la ambulancia UVI Móvil y la de Soporte Vital Básico, pero las otras tres que había (no asistenciales) y que eran presenciales se han convertido en una presencial (sólo doce horas) y dos localizadas.

Así, cuando se solicita la presencia de una ambulancia, por ejemplo para un accidente de tráfico en vía urbana, y tiene que acudir la localizada el tiempo en acudir se multiplica. "Por ejemplo, hubo un accidente moto recientemente y el paciente estuvo media hora en la vía pública", ha relatado.

Además, ha dicho, estas ambulancias no cumplen el real decreto, en su servicio y, así, por ejemplo, "sólo llevan un collarín" y no pueden inmovilizar a un paciente de cuerpo entero.

Por otro lado, se han producido restructuraciones de jornadas laborales, que no se están negociando, "y que sólo se deben a la necesidad de hacer rentable la baja temeraria del pliego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento