Tres detenidos en Oviedo por causar daños al mobiliario urbano en la Plaza de Trascorrales

  • La Policía Local ha detenido a tres jóvenes esta madrugada en Oviedo, a las 5.00 horas, tras causar daños al mobiliario urbano en la Plaza de Trascorrales.
Plaza de Trascorrales en Oviedo
Plaza de Trascorrales en Oviedo
GOOGLE
Plaza de Trascorrales en Oviedo

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, fue un vecino el que denunció que tres jóvenes estaban realizando actos vandálicos en esta plaza y dos dotaciones de la policía Municipal identificaron a uno de ellos (F.E.V, de 21 años de edad) en la calle Mon.

En ese momento aparecieron los otros dos y uno de ellos se puso a grabar a los agentes, por lo que estos le requirieron la documentación y que mostrara lo que había grabado. Por error, I.R.L.R., de 19 años, mostró una grabación anterior en la que se veía claramente como el tercer joven, M.A.R.P., de 21 años, causaba daños en una jardinera, extrayendo un árbol de la misma, fracturándolo y esparciendo los restos por la Plaza de Trascorrales.

Los agentes comprobaron que en esta plaza se habían producido daños en dos jardineras y en un cristal de un ventanal de la primera planta de un inmueble en el que reside el vecino que denunció los hechos. Al comprobar que el valor de los daños producidos es cuantioso, los agentes municipales procedieron a detener a los tres jóvenes, ofreciendo F.E.V una "resistencia activa", por lo que los policías se vieron obligados a reducirlo.

I.R.L.R presentaba heridas en los nudillos de la mano derecha y erosiones en el cuello y oreja, según explicó, por una pelea que había tenido durante la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento