'Wonder Woman' ya es la película de acción real dirigida por una mujer más taquillera de la historia

  • 'Wonder Woman' ha superado los 609,8 millones de dólares de 'Mamma Mia!'.
  • Solo tiene por delante un largometraje más, la cinta de animación 'Kung Fu Panda 2', de Jennifer Yuh Nelson, que recaudó 665 millones de dólares.
  • Es más que probable que también supere esa marca.
Gal Gadot en una escena de 'Wonder Woman'
Gal Gadot en una escena de 'Wonder Woman'
Warner/DC
Gal Gadot en una escena de 'Wonder Woman'

Aunque la cifra exacta de recaudación aún no se conoce, ya es seguro que Wonder Woman se ha convertido en la película de acción real más taquillera de la historia dirigida por una mujer, puesto que el pasado miércoles (última cifra de taquilla facilitada) ya había superado los 600 millones de dólares y tan solo le hacían falta casi 10 más para alcanzar al filme que se encuentra en el primer puesto.

La película más taquillera dirigida por una mujer hasta el momento era Mamma Mia! (2008), dirigida por la británica Phyllida Lloyd, que alcanzó los 609,8 millones de dólares. Poco le ha costado a Patty Jenkins alcanzar esa marca, que acabará superando por mucho, ya que a la superheroína interpretada por Gal Gadot aún le queda un largo recorrido en la taquilla internacional.

Por delante tiene otra producción, pero en esta ocasión de animación, Kung Fu Panda 2. Dicha película fue dirigida por Jennifer Yuh Nelson y, con 665 millones de dólares, sigue siendo el largometraje más taquillero dirigido por una mujer. Aun así, la cifra no parece complicada de alcanzar, a poco que Wonder Woman haga buena taquilla fuera de Estados Unidos.

La película se ha visto muy beneficiada por las buenas críticas, que coinciden en que la cinta es hasta el momento la mejor de todo el universo cinematográfico DC, un respiro para un macroproyecto que no ha parado de sufrir varapalos de medios y fans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento