Arde un dúplex de un edificio abandonado en Narón (A Coruña) debido a un incendio intencionado

  • FERROL, 23 (EUROPA PRESS)

Un incendio intencionado en un ático de un inmueble deshabitado en el municipio coruñés de Narón ha provocado daños materiales en su interior, aunque no ha habido que lamentar daños personales, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de bomberos de este ayuntamiento.

El fuego calcinó la parte alta de un dúplex situado en un edificio de tres plantas en aparente estado de abandono y que está en la calle Curros Enríquez. El 112 Galicia recibió la alerta del incendio a las 19,35 horas del jueves a través de los Bomberos de Narón y también fue informada la Policía Local.

Las labores de extinción y después la comprobación de la estructura supuso una intervención de dos horas para el equipo de bomberos, que llegó al lugar del incendio transcurrido tres minutos de haber recibido la alerta.

La edificación afectada se encuentra en estado de aparente de abandono y de forma frecuente es utilizada por indigentes o personas del movimiento okupa.

Según han explicado fuentes del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón, la intervención revistió "dificultades bastante importantes" debido a la "gran carga térmica" que se llegó a alcanzar en el interior del inmueble.

Por ello, las fuentes consultadas han realizado un llamamiento al civismo de la población, porque han subrayado que los diez primeros minutos, hasta que se determina que en el interior del inmueble no están atrapadas personas, este tipo de actuaciones conlleva riesgo para los bomberos que intervienen.

CLARA INTENCIONALIDAD

Puesto que el edificio carece de instalación eléctrica ni fuente energía, los agentes que participaron en su extinción dan por hecho que es "imposible" que se hubiese producido una combustión espontánea, por lo que existe "una intencionalidad manifiesta de que se trató de un hecho provocado". Asimismo, fueron localizados dos focos del incendio.

"Ha podido ocasionar graves consecuencias debido a la elevada carga térmica y nosotros podemos sufrir un accidente", han alertado las fuentes del Speis consultadas, que resaltan que el edificio afectado está ubicado en zona urbana, en el área de Xuvia, a unos 100 metros de Megasa.

Por ello, han abogado por "perseguir y castigar duramente" este tipo de comportamientos, dado que en los últimos días, el equipo de bomberos ha detectado "un aumento exponencialmente elevado" de este tipo de hechos, puesto que han tenido que afrontar diversos episodios como quema de contenedores o la de un autobús en Valdoviño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento