Rechazada la moción de Foro que pedía rebajar fiscalidad y burocracia a las empresas

  • Foro Asturias ha visto en el pleno de este viernes de la Junta Géneral cómo su moción para rebajar la fiscalidad y burocracia a las empresas era rechazada con los votos de los grupos PSOE e IU.

La iniciativa contó con el respaldo del PP y Ciudadanos, pero esos sufragios fueron insuficientes para sacarla adelante. Podemos, por su parte, decidió abstenerse en la votación.

Uno de los puntos de la mocíón pedía al Gobierno reformas fiscales para hacer de Asturias un "destino atractivo" para la inversión empresarial. En otro apartado , Foro solicitaba reducir las "trabas burocráticas" que existen e la hora de iniciar y continuar con una actividad empresarial.

La diputada del PSOE, Margarita Vega, ha defendido la labor de apoyo a empresas que ya realiza el Gobierno asturiano con una "clara visión de futuro", especialmente a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa). La socialista ha señalado que las propias compañías reconocen ese esfuerzo. Ovidio Zapico, de IU, ha criticado el afán de algunos grupos para "cargarse el sistema tributario asturiano".

0-3 AÑOS

Por otro lado, en la sesión plenaria de este viernes se ha aprobado una moción de IU sobre política en materia educativa, en lo relativo a la red de 0-3 años. Todos los grupos la respaldaron, salvo PP y Foro que se abstuvieron.

El diputado del PP David González Medina ha reprochado que IU recurra a la Junta General para reclamar los incumplimientos del PSOE en relación al pacto de investidura que suscribieron hace dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento