La UPSA organiza por cuarto año consecutivo 'Diálogos de Yuste IV' en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres)

  • Las Facultades de Teología, Derecho Canónico y Filosofía de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) han organizado, por cuarto año consecutivo, los 'Diálogos de Yuste IV' bajo el título 'La financiación de la Iglesia'.

Este encuentro se desarrollará el lunes día 26 de junio, a partir de las 10.30 horas en el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres), según ha avanzado la institución académica salmantina.

La rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, inaugurará el acto acompañada por el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Juan Carlos Moreno Piñero, el prior del Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste, Pablo Stepkowski, y el director del Instituto de Ciencias de la Educación, Santiago García-Jalón de la Lama.

Posteriormente, a las 11.00 horas, comenzará la primera ponencia y diálogo a cargo del vicesecretario general para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española y titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Giménez Barriocanal.

A las 12.30 horas, se celebrará la segunda ponencia en la que intervendrá el exdirector general de Asuntos Religiosos y catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Pablo Olavide, José María Contreras Mazarío.

Por la tarde, a las 17.00 horas, está prevista la tercera ponencia a cargo del delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Salamanca, Joaquín Pérez Huete, ha apuntado la Universidad Pontificia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento