El Cabildo de Tenerife prohíbe hacer fuego y hogueras en los montes y zonas forestales debido a las altas temperaturas

  • El Cabildo de Tenerife ha prohibido este viernes realizar fuego y hogueras de San Juan en los montes y zonas forestales debido al riesgo de incendio forestal motivado por las altas temperaturas.
Área Recreativa
Área Recreativa
CEDIDA
Área Recreativa

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por incendio forestal en Tenerife desde las 8.00 horas, en base a la información disponible. Esta medida se mantendrá vigente mientras persistan las condiciones meteorológicas y la alerta declarada por el Gobierno de Canarias.

Concretamente se prohíbe hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras.

Asimismo, quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura.

Además, se suspenden las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse el fuego y se recomienda que se extremen las precauciones con actividades que pueden generar incendios como fumadores, grupos electrógenos y material eléctrico.

En cuanto a las hogueras de San Juan, también se han prohibido las que se realicen en las zonas forestales y se recomienda a aquellas personas que vayan a realizar hogueras en zonas autorizadas que extremen las precauciones y actúen de forma prudente para evitar situaciones de emergencia.

El Cabildo de Tenerife realiza también un ruego a toda la población para que, en la medida de lo posible, evite el tránsito por los senderos y zonas forestales durante los días en los que se mantenga esta situación meteorológica.

HOGUERAS DE SAN JUAN

Según la corporación, está prohibido, con carácter general, hacer hogueras en zonas de riesgo de incendio forestal.

Fuera de la zona de riesgo de incendio forestal, es obligatorio notificarlo por escrito al Ayuntamiento respectivo con antelación, con indicación de la ubicación específica y con el nombre de la persona responsable que solicita el permiso, la cual debe ser mayor de edad, a efectos de que se revise la zona por parte de personal cualificado y se instruya sobre la adopción de las medidas preventivas adecuadas.

Para cubrir posibles responsabilidades a terceros o por desperfectos sobre bienes de dominio público o derivados de dicho acto, se recomienda que el solicitante contrate un seguro de Responsabilidad Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento