Diferentes oficios tradicionales acercan la artesanía del 23 al 29 de junio en la XXI Feria de Artesanía Ciudad de León

  • El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, el presidente de Foacal, Miguel Ángel Tapia Palomo, y otras autoridades inauguran este viernes la XXI Feria de Artesanía Ciudad de León.

En la mañana de este viernes abre sus puertas en las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral la XXI edición de este certamen, en el que expondrán sus trabajos 32 talleres artesanos, procedentes de Castilla y León y otras comunidades.

La Feria está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, Foacal, entidad en la que se reúnen las asociaciones provinciales y sectoriales artesanas más importantes de la comunidad autónoma, en colaboración con el Ayuntamiento de León, y la Asociación de Nuevos Artesanos (ANART).

La Feria de Artesanía de León proporciona en estas ferias de San Juan y San Pedro, tanto a los leoneses como a los visitantes que se acercan a la ciudad, "una buena oportunidad para conocer las últimas creaciones de un sector económico, el artesano, que suma al patrimonio cultural común de sus trabajos las nuevas técnicas y diseños apoyados en materias naturales".

El público puede contemplar la riqueza artística y creativa de las distintas disciplinas, desde carpintería, creaciones textiles, flores secas, las gafas de diseño, la marroquinería, la zapatería, la cosmética natural, la joyería, la filigrana, el cartón piedra, el papel y el vidrio.

Productos que aúnan belleza, tradición artesanal y calidad certificada. En estos tiempos en los que está en crisis el modelo de la gran industria, el modo de hacer del oficio artesano vuelve a adquirir protagonismo económico y social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento