La Universidad de Huelva acoge este viernes la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado

  • La Universidad de Huelva (UHU) vive este viernes día 23 la segunda vuelta de la jornada electoral para elegir a la persona que dirigirá el Rectorado de la Onubense durante los próximos cuatro años. Dos son las personas que aspiran a ello: la catedrática de Historia Contemporánea María Antonia Peña, y el profesor Francisco Ruiz, catedrático de Paleontología, que aspira a la reelección.
Votación en las elecciones a rector de la UHU.
Votación en las elecciones a rector de la UHU.
EUROPA PRESS/UHU
Votación en las elecciones a rector de la UHU.

De este modo, este viernes será la segunda vuelta de un proceso electoral que ya tuvo una cita con las urnas el pasado 22 de mayo en la que quedó descartado como candidato el catedrático de Economía Financiera Juan José García Machado.

Están llamados a participar un total de 12.910 personas, de las que 11.569 son estudiantes; 478 personal de administración y servicios y 863 profesorado. Las elecciones se rigen por el sufragio universal ponderado.

De esta forma, el valor del voto del alumnado representa un 25 por ciento; el personal de administración y servicios un diez por ciento y el del profesorado se divide de la siguiente forma: profesorado doctor con vinculación permanente, conformado por un total de 492 personas, el 55 por ciento; profesorado no doctor con vinculación permanente, conformado por un total de 58 docentes, el seis por ciento y el resto de personal docente e investigador, que supone un total de 313 docentes, el cuatro por ciento.

Las votaciones se realizarán en un total de 19 mesas y 24 urnas y el horario para ejercer el derecho al voto será de 9,30 a 18,30 horas. Para ejercer el derecho al voto, los electores deberán acreditar su personalidad con alguno de los siguientes documentos: Documento Nacional de Identidad (nacionalidad española); pasaporte, carné de conducir o el carné de la Universidad de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento