Diputación defiende el carácter "municipalista" de las reuniones de Villalobos y pide al PP "no sembrar dudas"

  • La portavoz del equipo de gobierno de la Diputación provincial de Sevilla, Trinidad Argota, ha defendido este jueves que los encuentros del presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos, con sus homólogos andaluces, están destinados a tratar "asuntos que afectan al municipalismo andaluz", llamando a los populares a "no sembrar dudas sobre el trabajo institucional de ese tipo de encuentros".

En un comunicado, Argota ha salido al paso de las declaraciones de su homóloga del PP en la entidad provincial, Virginia Pérez, que había considerado "partidista" una reunión de Villalobos con otros presidentes socialistas de diputaciones andaluzas, en unas instalaciones de la Diputación de Granada. A tal efecto, preguntaban los populares si la Diputación de Sevilla costeó el viaje del presidente a dicho encuentro en Granada.

Al respecto, la portavoz del equipo de gobierno ha anunciado que responderá "con mucho gusto a la pregunta que el PP quiere formular al plenario, porque así aprovecharemos para preguntarles si tienen soluciones a los problemas que tratamos en esas reuniones, que no son otros que un serie de cuestiones que, en su mayoría, están originadas por el hostigamiento que el PP viene ejerciendo contra el municipalismo desde su gobierno en Madrid".

En esa línea, Argota ha remarcado que "los asuntos que afectan al municipalismo andaluz es lo único que mueve los encuentros entre presidentes de diputaciones" y ha invitado a Pérez a "no sembrar dudas sobre el trabajo institucional de ese tipo de encuentros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento