El PP pregunta si Diputación pagó el viaje de Villalobos para el acto "partidista" de presidentes en Granada

  • El Grupo popular de la Diputación de Sevilla va a pedir "explicaciones" en el próximo pleno, por las declaraciones del presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos, en un "acto partidista" celebrado por presidentes socialistas de diputaciones andaluzas en el Patronato Provincial de Turismo de Granada, donde los populares de dicha provincia piden su reprobación. Además, los populares van a preguntar si la Diputación provincial "ha pagado a Villalobos este viaje y si éste es el único viaje financiado por la Diputación o hay más".

La presidenta del PP de Sevilla y portavoz en el grupo popular en la Diputación sevillana, Virginia Pérez, ha asegurado en un comunicado que en el PP "hemos tenido conocimiento de que el acto organizado por el PSOE el pasado lunes en Granada y en el que participaban los presidentes de las diputaciones del PSOE en Andalucía, podría haberse organizado con medios públicos usando una sede pública y convocado desde la propia Diputación de Granada".

"Además, en este acto, Villalobos realizó unas declaraciones vergonzosas que demuestran que para el PSOE las diputaciones siguen siendo sedes socialistas, unas declaraciones por las que el grupo popular en la Diputación de Granada ya ha reclamado la reprobación de Villalobos", recuerda Pérez.

"Es inadmisible que un presidente que se supone representa a todos lo sevillanos utilice medios públicos de otra provincia para un beneficio partidista. Son estas actitudes las que hacen que no nos sintamos representados por Villalobos".

"Pero además, desde el PP de Sevilla nos preguntamos con qué dinero ha ido Villalobos a esa reunión, porque nos tememos que si ha ido a este encuentro con dinero de la Diputación de Sevilla, se confirmará que Villalobos se está gastando el dinero de los sevillanos en el PSOE y con fines partidistas"

Pérez ha afirmado que "por ello, desde el grupo popular vamos a pedir explicaciones a Villalobos en el próximo pleno provincial, por su actitud en este acto de Granada, pero también vamos a pedir información sobre si este viaje ha sido a costa del dinero de la Diputación provincial y si se trataría del único caso o la Diputación ha pagado más viajes a Villalobos para actos de partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento