Sanz saluda que el Gobierno otorgue un "margen de confianza" al Ayuntamiento de Jerez con su presupuesto

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha valorado la autorización del Ministerio de Hacienda al presupuesto municipal del Ayuntamiento de Jerez, considerando que "el gobierno de España otorga un margen de confianza al Ayuntamiento en beneficio del municipio y sus vecinos".

Según ha indicado la Delegación del Gobierno en una nota, el delegado del Gobierno ha ensalzado la "disposición y sensibilidad" del Ministerio de Hacienda para con los jerezanos que ha quedado constatada con la interlocución ofrecida al Ayuntamiento para alcanzar un resultado satisfactorio por el bien de los ciudadanos. A la vez, ha informado que se estará vigilante de que el Consistorio cumpla con sus compromisos económicos y financieros de acuerdo a la normativa que es la misma para todos.

Por otro lado, Sanz ha recordado la "polémica estéril" creada por el Ayuntamiento culpando al Gobierno tras demostrarse que habían presentado documentación incompleta y que "realmente faltaba información", situación que se ha superado gracias a la "colaboración y clara voluntad" por parte del Ministerio de Hacienda.

A su juicio, "el Gobierno ha estado, está y estará siempre comprometido con los jerezanos", recordando los más de 206 millones de euros de los que el Ayuntamiento se ha beneficiado en los últimos dos años gracias a los distintos mecanismos y medidas extraordinarias de financiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento