Cantabria, la tercera CCAA que más tarda en pagar a sus proveedores en abril con unos 50 días, el doble que la media

  • Cantabria es la tercera comunidad autónoma que más tarda en pagar a sus proveedores, con una media en abril de 50,78 días, por detrás únicamente de Valencia (54,54) y Murcia (52,66), y el doble que el conjunto del país, donde la demora en abonar estos pagos es de 24,09 días, el segundo mejor dato desde el inicio de la serie.
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
EUROPA PRESS
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico

Estos datos sobre el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) correspondientes al cuarto mes del año han sido difundidos este jueves por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Concretamente, la ratio de operaciones pagadas en la región cántabra se ha situado en los 88,41 días, y la de operaciones pendientes de pago en 29,18.

De esta manera, Cantabria ha vuelto a incumplir en el mes de abril el plazo de 30 días, el máximo legalmente previsto por la normativa de morosidad, junto a la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Por ello, Hacienda advierte de que siguen encontrándose en la situación prevista en el artículo 20.5 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF), si bien en el caso de que presentaran durante seis meses consecutivos un PMP inferior a 30 días, se desactivarían dichas medidas.

A nivel nacional, el PMP se ha situado en 24,09 días en abril, lo que supone un leve incremento de 2,23 días con respecto al mes anterior, un 10,20%. La variación del PMP se debe fundamentalmente a la subida de 4,42 días en la ratio de operaciones pagadas, pasando de 14,87 días a 19,29; así como al incremento en 0,98 días en la ratio de operaciones pendientes de pago, variando de 26,60 a 27,58 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento