PSOE acusa al PP de "consumar el abandono" a la provincia con el rechazo de las enmiendas en el Senado

  • El portavoz adjunto del PSOE en el Senado, Francisco Menacho, ha criticado que el PP "consumara el abandono hacia la provincia al haber rechazado todas las enmiendas que el PSOE presentó a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para mejorar las inversiones en infraestructuras, empleo y cuestiones de índole social como la Dependencia".
Francisco Menacho, senador del PSOE
Francisco Menacho, senador del PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
Francisco Menacho, senador del PSOE

En una nota, Menacho ha acusado al PP de "no haber dado ni una sola oportunidad de mejora a los proyectos que por valor de 330 millones justificaba el PSOE necesarios, entre éstos obras tan fundamentales para el desarrollo de la provincia como la Algeciras-Bobadilla, el desdoble de la Vejer-Algeciras o el Nudo de Tres Caminos".

El senador del PSOE ha reprochado al PP que "renuncie a los asuntos que son estratégicos para el despegue de la provincia". Así, ha lamentado que "la gallina de los huevos de oro que es la industria del turismo tenga que soportar espectáculos lamentables como las colas que se repetirán este verano en el Nudo de Tres Caminos"

Igualmente, ha criticado el rechazo del PP a la ampliación de la pista el aeropuerto de Jerez que se ha producido en la cámara alta. "Tenemos condicionantes naturales muy buenos turismo sea la gran industria pero tenemos que ampliar la pista del aeropuerto", ha añadido.

En cuanto a infraestructuras, Menacho ha afirmado que "cuando estaba el Gobierno socialista se licitó una parte Chiclana Vejer, en seis años ni una sola licitación y este miércoles se consumó el desprecio votando en contra todas las enmiendas".

"Si la economía crece al tres por ciento, el Gobierno ya no tiene excusa y tiene que retomar la agenda de inversiones necesarias para mejorar las conexiones de la provincia y sobre todo, para complementar los planes de empleo que han puesto en marcha la Junta y la Diputación", ha señalado Menacho.

El dirigente socialista ha destacado que "Cádiz es la segunda provincia en exportación en Andalucía, tiene un crecimiento del 20 por ciento en el último año y tiene el gran puerto de Europa que sigue desconectado, por eso el PSOE pedía que se mejoraran los accesos a los puertos de Tarifa y Algeciras y fundamentalmente, la Algeciras Bobadilla".

En este sentido, Menacho ha afeado la imagen de "Sanz y Landaluce detrás de esas tardías primeras traviesas", lo que, a su juicio, representa "el boicot que se ha producido hacia esta obra donde el año pasado se presupuestaron 50 millones y se tuvo hasta que devolver fondos europeos".

El dirigente socialista ha instado a la diputada del PP en el Congreso Teófila Martínez a "organizar un lobby de presión en el que participaría el PSOE de Cádiz para impulsar las obras del corredor central". En este punto, ha advertido de que el corredor mediterráneo hasta Algeciras por el tramo levantino tiene hasta 2030 para terminarse, mientras que el eje por Antequera tiene que estar terminado en 2020. "Montemos un lobby para insistir en que se priorice lo que la Unión Europea ha priorizado que es el eje mediterráneo por el centro", ha indicado.

Además, el senador socialista ha reprochado al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, y al resto de senadores andaluces, incluidos los tres del PP por Cádiz, su rechazo a la enmienda que pedía un plan de empleo para Andalucía.

"Me gustaría oír a los senadores andaluces que digan por qué ayer votaron en contra de enmiendas que estaban justificadas, por qué priorizan otros territorios cuando Cádiz lidera los primeros puestos en desempleo", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento