Educación.- La Junta adjudica por más de 150.000 euros las obras de ampliación del instituto Clara Campoamor

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Clara Campoamor, en Huelva. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 151.830,42 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses, será desarrollada por la empresa constructora Pefersan S.A.

En su visita al centro, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha mantenido una reunión con el equipo directivo y representantes del AMPA, para informar sobre el calendario de las actuaciones venideras, así como para conocer las medidas organizativas adoptadas por el instituto, dado que las obras se iniciarán en las próximas semanas, ha informado la Junta en una nota.

En este sentido, el delegado ha mostrado su satisfacción por haber dado respuesta a la demanda planteada por la comunidad educativa y solventar las necesidades de escolarización actuales.

Los trabajos supondrán la creación de dos aulas polivalentes de Secundaria para hacer posible la retirada de un módulo prefabricado. La nueva construcción se hará anexa al edificio actual, con acceso directo desde el pasillo de circulación existente y en la planta alta.

El espacio generado en la planta baja se configurará como porche abierto y la rasante de su pavimento se adecuará a la solera exterior, solucionando los problemas de pendiente que presenta. Será accesible para personas con movilidad reducida tanto a través de la salida al exterior cercana como desde las pistas deportivas.

Esta actuación está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

El IES Clara Campoamor cuenta con una matrícula de 360 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una plantilla docente de 32 profesionales. Sus instalaciones albergan asimismo un aula específica de autismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento