La Junta fomenta el emprendimiento cultural en una jornada de 'networking' en Málaga

  • La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y Andalucía Emprende ha realizado este jueves en Málaga una jornada de 'networking' y asesoramiento personalizado para empresas culturales. Las Consejerías de Economía y de Cultura organizan este evento dentro del acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades para dar a conocer la cartera de servicios conjuntos que ofrecen a los profesionales de la cultura en Andalucía.

En total se han alcanzado 33 proyectos inscritos de la ciudad procedentes de sectores como el videojuego, la difusión del patrimonio a través de las nuevas tecnologías (drones), de la música, de la danza, de las artes escénicas y del sector del libro, de comunicación y gestión de eventos.

La jornada ha sido presentada por la delegada de Cultura, Monsalud Bautista, y el director provincial de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo. Bautista ha destacado el intercambio de contactos y material entre los participantes así como el acceso a las asesorías personalizadas.

Clavijo ha defendido que "la implantación de los centros CADE en toda la provincia de Málaga fomentan desde hace años el emprendimiento local, de ahí la buena acogida de estas convocatorias de networking". Entre los contenidos, ha mencionado la presentación de las nuevas herramientas y contactos que ofrece el proyecto OER-CRAFT, una plataforma digital de conocimiento y capacitación empresarial especialmente diseñada para servir al sector artesanal y artístico.

Desde el inicio de la colaboración entre la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y Andalucía Emprende en 2014, en estas jornadas han participado alrededor de 150 empresas y se han asesorado a 45 de ellas in situ y una veintena a través de videoconferencia.

En Málaga, Cultopía, Poetopía o el portal de arte Mecenas 2.0 son ejemplos del emprendimiento local que en la actualidad están asentados y que en sus inicios han sido asesorados por este equipo de profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento