El Ayuntamiento amplía la zona de sombra en los parques de La Alegría y del Cine

  • El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado las obras de ampliación de la zona de sombra en los parques de La Alegría, en Ciudad Jardín, y del Cine, en Teatinos. En total, la Gerencia de Urbanismo invertirá en esta actuación 121.604,82 euros (IVA incluido), que permitirán la colocación de pérgolas destinadas a proteger del sol zonas de paseo.

Durante el desarrollo de los trabajos dichas zonas serán acotadas a fin de garantizar la seguridad de los usuarios de ambos parques, que podrán mantener su actividad. Estas actuaciones están enmarcadas en el acuerdo de presupuesto firmado entre los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Guamar, se están desarrollando ya en el parque del Cine, con la previsión de finalización a mediados de la próxima semana, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Las pérgolas se ubicarán en la zona central del paseo del parque, en donde se ubican diferentes elementos de juego. Asimismo, otras pérgolas ya existentes serán trasladadas hasta la zona de juego para niños pequeños, que quedará también así en sombra.

Los toldos han sido diseñados con una forma cuadrada que se asemeja a las velas de los barcos. Su estética mantiene una continuidad respecto a los toldos que ya existen, diferenciándose tan sólo en el cromatismo.

Asimismo, han detallado que una vez finalizada la actuación en el parque del Cine, las obras comenzarán en el parque de La Alegría, en donde se cubrirá con una estructura hexagonal la rotonda interior situada al norte del recinto, en donde se suelen concentrar las actividades populares que acoge este espacio.

La estructura de toldos se ha diseñado para permitir la instalación de un escenario y que no quede dificultada la visión ni genere un impacto visual. Se prevé que los trabajos en este recinto habrán finalizado antes del 7 de julio, fecha en la que el parque de La Alegría acogerá la primera proyección del cine de verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento