El PSOE pide la apertura "inmediata" del parque de bomberos de Campanillas

  • La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha anunciado este jueves que el PSOE pedirá en el próximo pleno la apertura "inmediata" del parque de bomberos del distrito de Campanillas, situado en una zona de expansión inmobiliaria "que daría cobertura a una población de unos 20.000 habitantes y al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)".

"El Real Cuerpo de Bomberos de Málaga vive en la capital una situación de excepcionalidad desde diciembre de 2016, con una plantilla que ha tenido que protagonizar un encierro ante las carencias y deficiencias en el servicio que vienen sufriendo por la mala gestión del equipo de gobierno del PP", ha afirmado Moreno.

La portavoz municipal del PSOE ha estado acompañada por el edil socialista Rafael Gálvez y una representación de los trabajadores de este colectivo, que han vuelto a protestar ante las puertas del Parque de Bomberos de Martiricos.

"Han pasado seis meses y siguen los problemas de fondo, no tenemos un nuevo reglamento ni reclasificación profesional ni la reducción de la jornada laboral para estos efectivos mientras sigue avanzando el deterioro del material y de las instalaciones", ha lamentado Moreno, que ha criticado el "enrocamiento" del alcalde, Francisco de la Torre, "por su negativa a negociar con estos trabajadores".

Para Moreno, "la paciencia se va acabando mientras se le está haciendo un daño terrible a la imagen del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y los principales perjudicados son los malagueños".

En este sentido, Moreno ha destacado la necesidad de que zonas de expansión de la población como Campanillas "tengan abierto ya su parque de bomberos, y que la web del Real Cuerpo de Bomberos muestre datos actualizados sobre las intervenciones".

En el caso concreto de este distrito, los últimos datos disponibles son de 2010 y del primer semestre de 2011, con 126 y 41 intervenciones, respectivamente. "Estamos ante reivindicaciones históricas que siempre hemos reclamado desde el PSOE, Málaga necesita solventar los problemas que tiene el servicio de bomberos, después de invertir 1,6 millones de euros en su contrucción y llevar acabado hace ocho años, el parque de bomberos de Campanillas sigue cerrado", ha concluido.

Por su parte, el edil socialista Rafael Gálvez ha criticado la "falta de eficacia, previsión e interés de De la Torre por tener cerrado un parque de bomberos en Campanillas desde hace ocho años, existen riesgos de seguridad y para la prevención de incendios que obligan a tener este parque abierto, es una total falta de responsabilidad del equipo de gobierno del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento