La segunda fase del Plan Provincial de Cooperación Municipal de León contará con 7,13 millones y llegará a 84 pueblos

  • La Diputación de León aprobará en el próximo pleno la segunda fase de las obras que se llevarán a cabo gracias al Plan Provincial de Cooperación Municipal, con un presupuesto total de 7.138.000 euros del que se beneficiarán 84 ayuntamientos.

De esta forma, se completa la lista de los 208 municipios que reciben ayudas para llevar a cabo los diferentes trabajos, ya que la primera fase se aprobó el pasado 31 de mayo y en ella se incluían los 124 restantes.

El Plan Provincial de Cooperación Municipal cuenta con un total de 16,3 millones de euros que aporta la institución provincial, a los que se suma el 10 por ciento que se financian por parte de las entidades locales, con lo que se alcanzan los 18,3 millones en total.

La Diputación de León, en su presupuesto para este año, decidió aumentar en un 30 por ciento la dotación de este Plan con respecto al 2016. Además, como novedad para 2017, se acordó que sean los propios ayuntamientos los que realicen los procedimientos de adjudicación y contratación de las obras con el objetivo de mejorar la rapidez en la ejecución de las obras, así como que, en el caso de que existan remanentes al finalizar la obra, los ayuntamientos pueden emplear el dinero sobrante en la realización de otros trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento