Puertos.- El Puerto colabora con la UNIA con dos cursos y un encuentro dentro de sus Cursos de Verano

  • El campus Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acogerá del 10 al 21 de julio, en el marco de sus Cursos de Verano, dos cursos y un encuentro que cuentan con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva.
Presentan los cursos de Verano de la UNIA en los que colabora el Puerto.
Presentan los cursos de Verano de la UNIA en los que colabora el Puerto.
EUROPA PRESS
Presentan los cursos de Verano de la UNIA en los que colabora el Puerto.

La Autoridad Portuaria de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía, colaboran de forma habitual en distintos ámbitos, siendo el de los Cursos de Verano uno de ellos.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero,

y el vicerrector del Campus de la Rábida de la UNIA, Agustín Galán, han presentado este jueves en rueda de prensa los cursos de verano que cuentan con la colaboración del Puerto de Huelva, incidiendo en las características tan específicas de la UNIA y la importancia de potenciar las relaciones entre el Puerto y esta institución académica.

Barrero ha remarcado la importancia de la identidad de la Universidad Internacional de Andalucía como "una de las más prestigiosas y singulares de España, destinada al mundo latinoamericano y además con su sede en Huelva".

En este sentido, ha señalado la necesidad de mantener el vínculo del Puerto con el Campus de La Rábida al objeto de "poner en valor nuestra historia y nuestras raíces, tan ligadas a Hispanoamérica". Asimismo, Barrero ha anunciado una actividad cultural que para el próximo otoño va a promover el Puerto denominada 'La Lengua navega a América', dentro de los actos del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Por su parte, Galán ha resaltado que la UNIA es una universidad "de referencia" que apuesta por generar contextos de colaboración, así como ha recordado que el campus Santa María de La Rábida conmemora su 75 aniversario, lo que evidencia su consolidación e implantación.

El vicerrector del Campus de La Rábida, Agustín Galán, ha agradecido la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva y de la Agencia IDEA. "Uno de nuestros objetivos es llegar a ser un referente en el ámbito iberoamericano y lo reflejamos a través de la cooperación entre instituciones; este es el caso que nos ocupa", ha dicho.

Los cursos con los que colabora el Puerto son: 'La sociedad frente al acoso. Recursos para evaluar e intervenir', que se celebra la primera semana del 10 al 14 de julio y que dirige Yolanda Navarro de la Universidad de Huelva. En segundo lugar está el curso 'Claves para la implantación de un modelo de felicidad en el trabajo', del 17 al 21 de julio, dirigido por José Antonio Climent (Universidad de Huelva).

En concreto, el Puerto colabora con el 'Encuentro de Innovación y Desarrollo: Clústeres industriales 4.0 retos y oportunidades', que dirige el gerente provincial de la Agencia IDEA, Miguel Ángel Mejías, junto a José Manuel Torrado, también de la Agencia IDEA.

Mejías ha explicado en la rueda de prensa la importancia de este encuentro para analizar las nuevas tendencias en materia tecnológica que se pueden implantar en las empresas. En este encuentro, que se celebra del 17 al 19 de julio, participa como docente el director del Puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio, entre otros como Francisco Hervás del Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS).

En el marco del Pacto por la Industria, Miguel Angel Mejías, gerente de la Agencia IDEA en Huelva, ha señalado que lo que se pretende en el curso 'Encuentro de innovación y desarrollo: Clústeres industriales 4.0 retos y oportunidades', es "poner a trabajar a todos los sectores de la provincia de Huelva en dos líneas: cooperación y transformación digital" para generar sinergias en el entorno industrial.

El encuentro está destinado a asociaciones empresariales, empresas, administraciones locales, administración autonómica, agentes sociales, colegios profesionales, fundaciones, centros tecnológicos, universidades y grupos de investigación. El plazo de matrícula está abierto hasta 72 horas antes del inicio del curso. Más información en https://cursosdeverano.unia.es/.

También hay que destacar dentro del marco de colaboración del Puerto con la UNIA el paseo con cena en el catamarán por el estuario del ríos Tinto y Odiel, por el Puerto Exterior y el taller de estrellas que se realizan los días 11, 18 y 25 de julio que sirven para acercar a los alumnos, en muchos casos de fuera de la provincia, al entorno portuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento