La Diputación acoge este jueves un debate sobre el respeto a la diversidad afectiva-sexual y de géneros

  • El Área de Participación y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga pondrán en marcha este jueves, a partir de las 17.00 horas, una jornada con el fin de sensibilizar y difundir conocimientos, herramientas y habilidades para abordar en el ámbito profesional las situaciones de diversidad afectivo sexual y de género, potenciando los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, con motivo del Día del Orgullo LGTBi el 28 de junio.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, y el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, serán los encargados de inaugurar la sesión en la sala Isabel Oyarzábal de la Diputación de Málaga, situada en el Palacio Provincial de la plaza de la Marina.

La jornada está dirigida a profesionales de distintas instituciones y colegios profesionales, así como a los colectivos sociales de la provincia y la ciudadanía en general.

Para los debates, se contará con la colaboración de los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Jesús Marín, cuyas fotografías contra la LGTBifobia se pueden ver a modo de exposición de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas hasta el 6 de julio. La inauguración será a las 17.00 horas.

En el primer encuentro, protagonizado por la secretaria del Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga y Presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, Mara Monreal; la vicedecana del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental-Málaga, Francisca Ruiz Moreno; y en representación del Colegio Profesional de Trabajo Social, Rafael Soto González; irá dirigido a explicar cuáles son los recursos existentes para trabajar en el ámbito profesional contra la discriminación por motivos de identidad de género y su abordaje jurídico, social y psicológico; así como las buenas prácticas para el respeto a la diversidad sexual, familiar y de identidad de género.

En la segunda mesa redonda, que se celebrará a las 18.45 horas, se abordará el recorrido histórico, formación y desarrollo de los colectivos LGTBi en Málaga, las herramientas necesarias para llevar a cabo la defensa de los derechos de las personas LGTBi y la concienciación en el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros.

Así, se contará con ejemplos de buenas prácticas con la participación del presidente de la Federación Andalucía Diversidad LGB, Antonio Ferré; la vicepresidenta en Chrysallis Andalucía, Asociación de Familias de Menores Transexuales, María José Márquez; la presidenta de la Asociación Juntos. Todos por la Igualdad, Concepción Sanromá; el presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano; y el delegado en Andalucía de Galehi-Asociación de Familias Homoparentales, Juan Andrés Teno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento