El CGPJ prorroga los refuerzos para los juzgados de lo social de A Coruña

  • La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado prorrogar los refuerzos en los juzgados de lo social de A Coruña, según informa el

Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

De esta manera, se mantienen las dos comisiones de servicio con relevación de funciones por período de seis meses a favor de Patricia López Arranz, titular del Juzgado de lo Social número 2 de Ferrol, y de Javier López Cotelo, titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Ourense.

La medida, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), "se fundamenta en la evolución y situación de los juzgados de lo social coruñeses".

ENTRADA DE ASUNTOS

Así, resalta que "la entrada media de asuntos fue muy elevada en todos los períodos: 145% en el 2015, 145% en el 2016 y 135% en el primer trimestre de 2017 respecto al indicador de 850 casos".

Asimismo, añade que "a pesar de que la dedicación media de los órganos judiciales fue muy superior al módulo establecido en todos los períodos analizados: 164% en el 2015, 167% en el 2016 y 187% en el primer trimestre de 2017, la pendencia se mantiene elevada en estos juzgados, situación que se tuvo en cuenta para acordar la medida".

De las unidades de nuevas creación concedidas a Galicia para 2016, y que está previsto que entren en funcionamiento este año, una de ellas fue destinada a uno nuevo juzgado del social en A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento