La Junta respalda la trayectoria de Productos José López SL tras 50 años de actividad en Alcalá la Real

  • La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha destacado el apoyo de la Junta a las pequeñas empresas como "generadoras de empleo" en el territorio, durante el acto de conmemoración del 50 aniversario de la empresa José López SL, de Alcalá la Real (Jaén).
50 Aniversario De La Empresa José López SL
50 Aniversario De La Empresa José López SL
EUROPA PRESS/JUNTA
50 Aniversario De La Empresa José López SL

En su intervención, la delegada ha puesto como ejemplo a esta empresa "que representa una historia de éxito, porque en España el 80 por ciento de las empresas no sobreviven a la tercera generación".

Acompañada por el delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, y junto a la vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra; el alcalde, Carlos Hinojosa; además del director gerente de la empresa, José López, la delegada ha elogiado "la capacidad de planificación y visión de futuro" de esta empresa dedicada a la fabricación artesanal de patatas fritas.

En este sentido ha subrayado que sus responsables "han sabido reconvertir la sucesión empresarial en una oportunidad para mejorar la capacidad de invertir e innovar". "Desde el Gobierno andaluz queremos reconocer esta trayectoria de esfuerzo y éxito. Desde la Junta apoyamos a todas las empresas, especialmente a las pequeñas porque entendemos que son las empresas las que generan el empleo", ha incidido.

A este respecto la delegada del Gobierno andaluz ha hecho referencia a la situación del desempleo en el municipio de Alcalá la Real, "un oasis, porque las cifras desempleo en nada se parecen a las del resto de la provincia, Andalucía o España". "En Alcalá todo se ha hecho bien desde hace mucho años y hoy se están recogiendo esos frutos de la mano del turismo, la agricultura, la industria, ligada al plástico y a otros sectores, como el agroalimentario", ha dicho Cobo.

Por todo ello, la delegada ha animado a esta empresa a seguir trabajando en esta línea de "éxito y compromiso", que contribuye también a crear empleo y riqueza en la provincia jiennense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento