La ocupación en las comarcas gerundenses en el mes de julio alcanzará el 90%

  • La Federación de Hostelería de las comarcas gerundenses registra para el mes de julio una ocupación del 90%, ha informado la entidad este jueves en un comunicado.

La cifras de previsión de ocupación de la segunda quincena de julio serán superiores a la primera, que en el Alt Empordà (Girona) oscilarán entre el 70% i 75%, en el centro de la Costa Brava variarán entre el 75% y el 80% y en el sur de la Costa Brava la ocupación será del 80% y 85%.

En cuanto a Girona ciudad y cercanías se prevé una ocupación del 70% y 75% durante la primera quincena, mientras que en las zonas de interior serán del 50% al 55% en la Garrotxa y a la Selva Interior, y del 40% al 45% a las zonas de montaña del Ripollès y la Cerdanya.

PERFIL DEL TURISTA

Se augura la llegada de parejas de mediana edad y familias principalmente catalanas provenientes de Barcelona y cercanías, seguidas de ciudadanos franceses, británicos, ciudadanos del resto de España, holandeses, belgas, rusos y alemanes.

Según la federación, a nivel general, las estancias oscilarán entre tres y cuatro días, mientras que en las zonas costeras se prevén unas estancias más longevas -entre cuatro y cinco días- que en las del interior -entre uno y dos-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento