La SOF plantea al periodista Sid Lowe como pregonero de las fiestas de San Mateo 2017

  • El presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos, ha recibido este jueves al grupo de ciudadanos que han reunido firmas para que el periodista británico del periódico 'The Guardian' Sid Lowe sea el pregonero de las fiestas de San Mateo 2017.
Miembros de la SOF reciben firmas para que Sid Lowe sea pregonero
Miembros de la SOF reciben firmas para que Sid Lowe sea pregonero
EUROPA PRESS
Miembros de la SOF reciben firmas para que Sid Lowe sea pregonero

Lowe es, según los promotores de la recogida de firmas, un personaje "importante" dentro de la historia reciente del Real Oviedo, también por la dimensión que ha dado de Oviedo y el equipo en el mundo. "Hemos hablado con él, está un poco tenso porque dice que no se merece tanto reconocimiento, pero creemos que sí", ha señalado Matías García, uno de los promotores de la iniciativa y miembro de la Asociación de aficionados y accionistas internacionales del Real Oviedo.

Se trata de un periodista inglés que trabaja en España como corresponsal de fútbol ligado a Oviedo desde que realizó en la capital asturiana un curso de Erasmus. Desde entonces, ha señalado García, "da la proyección de Oviedo y del equipo cada vez que puede". De hecho su hijo se llama Charlie Mateo por Oviedo.

Con un total de 1.538 firmas presentadas a través de la plataforma 'change.org', esta es la primera ocasión en la que los ovetenses han participado activamente en la designación del pregonero de las fiestas locales. La propuesta, que cuenta con amplio respaldo internacional, ha sido bien recibida por la SOF, que anunciará de manera oficial en unos quince días quién será el pregonero.

Por su parte el edil de Cultura y presidente de la SOF ha aplaudido la iniciativa y ha abogado por que siente precedente para futuras ocasiones. La SOF, ha dicho, llevará esta propuesta a la junta directiva para alcanzar la unanimidad de todos sus miembros.

"Si no hay ningún inconveniente mayor, este periodista inglés con raíces culturales y sentimentales en Oviedo se merece ser el pregonero", ha señalado Sánchez Ramos, quien ha afirmado que la SOF no baraja ningún nombre alternativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento