Oriza refuerzan la alimentación saludable, variada y de temporada en su nueva carta

  • SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
Instalaciones del salón principal del restaurante Oriza.
Instalaciones del salón principal del restaurante Oriza.
EUROPA PRESS
Instalaciones del salón principal del restaurante Oriza.

El Restaurante Oriza, situado en la calle San Fernando de Sevilla, ha presentado, este jueves, su nueva carta que aspira a ser una opción de calidad para aquellos que optan por productos saludables y de origen. De esta forma, refuerza su apuesta por la alimentación saludable, variada y de temporada, con más de 30 platos con ingredientes frescos provenientes la mayor parte de la provincia de Sevilla y las costas andaluzas.

El tipo de cocina en el que se enmarca la nueva carta es tradicional, aunque Oriza trata de incorporar técnicas innovadoras que den un toque especial a sus platos. La carta cuenta con una combinación de alimentos equilibrada y saludable, ya que se compone de pescados, carnes, mariscos y verduras, todos de temporada.

Para la elaboración de sus nuevos platos, el establecimiento ha reforzado su colaboración con los productores andaluces y da prioridad a las materias primas de la comunidad a la hora de elaborar los nuevos menús. Pescados y marisco de las costas de Cádiz y Huelva, o carnes ibéricas de la sierra onubense que se combinan con verduras traídas directamente de Navarra, pescado y marisco gallego o carne del País Vasco.

La carta, que se modifica tres veces por año, ha sido diseñada por Ismael Castro, el chef del restaurante, que trata de seleccionar recetas con productos de la mejor calidad y las técnicas más avanzadas en el ámbito culinario. Tras ello, el equipo realiza pruebas de cocina y selecciona finalmente los platos que se ofrecerán al público.

Entre las propuestas incluidas en la nueva oferta del restaurante destacan los tacos de pulpo asado sobre crema de patatas violeta y virgen extra, aceite de pimentón y alioli de estragón, o el arroz meloso de pichón con rebozuelos, espárragos verdes y alioli verde de tomillo.

Oriza ha introducido en el nuevo menú dos recetas que tuvieron éxito durante las pasadas Jornadas Gastronómicas del Atún. En concreto, han sido añadidas a la nueva carta el 'mormo' de atún rojo confitado a baja temperatura, con salsa de piñones y gelée de dashy, así como la ensalada de tataki de 'plato' de atún rojo, acompañado de muselina de avellanas y vinagreta de eneldo, miel y yogur.

El Restaurante Oriza se encuentra ubicado en un antiguo palacio de 1926 en la calle San Fernando de Sevilla, junto a la muralla del Real Alcázar. El comedor del restaurante destaca por mantener la estructura del invernadero de aquella antigua mansión, que le aporta un ambiente y estilo particulares.

Oriza ha sido el primer restaurante sevillano en ser incluido por los críticos de la Guía Michelín en su club 'Michelín Days', en cuya web se destaca su "larga trayectoria" y sus "elaboraciones de base artesanal con guiños a la cocina vasca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento