Un total de 30 empresarios y emprendedores culminan el programa formativo 'BnessFit Emprendimiento'

  • La Diputación de Córdoba ha acogido este jueves la última jornada de 'BnessFit Emprendimiento' ('Entrenando Negocios'), curso organizado por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), en el que han participado un total de 30 emprendedores y empresarios con el objetivo de mejorar la eficacia personal en distintas situaciones, basándose en la rutina del entrenamiento empresarial y con la finalidad de generar negocios rentables y ágiles.
Carrillo, junto a los participantes, en la clausura del curso
Carrillo, junto a los participantes, en la clausura del curso
EUROPA PRESS
Carrillo, junto a los participantes, en la clausura del curso

En su intervención, la presidenta del Iprodeco, Ana Carrillo, acompañada por la experta en estrategia y asesoramiento empresarial Olga Vállez, le ha trasladado a los participantes que este curso "novedoso" se enmarca en el "compromiso de impulsar la competitividad y el dinamismo de vuestras empresas", así como que las "ideas de negocio sean sostenibles para conseguir el éxito empresarial".

Así, durante dos meses de "trabajo intenso" se ha avanzado en "el desarrollo del programa, entrenado de forma permanente competencias para desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que os lleven al éxito en vuestro proyectos de empresa", ha afirmado Carrillo.

Igualmente, la también vicepresidenta segunda de la Diputación provincial en la "gran apuesta que realiza la Diputación con recursos propios" para favorecer el emprendimiento y el desarrollo de la empresa cordobesa, y ha agradecido a los alumnos su "esfuerzo e implicación en la actividad".

El programa ha terminado con el taller 'Elevator Pitch', en el que los alumnos han expuesto sus proyectos de empresa o planes de negocios para que fueran evaluados. El Iprodeco, como reconocimiento a los mejores proyectos 'BnessFit Emprendimiento', selecciona a los tres que mejor lo hayan hecho para que expongan su plan de negocio ante el foro de empresarios del programa 'Gestión internacional de la pyme cordobesa'.

Así, los alumnos, tutorizados y guiados en todo momento por instructores de negocio, han podido mejorar sus habilidades, desarrollar destrezas y ser orientados en la organización de sus ideas de negocio. Para ello, han recibido un aprendizaje sobre estrategias de diferenciación y posicionamiento, gestión de toma de decisiones, relaciones y comunicación, estrategia del emprendedor, marketing y ventas y gestión empresarial y finanzas.

'BnessFit Emprendimiento' ha constado de dos módulos, uno sobre 'Competencias de Emprendimiento', orientado a conseguir fijar unas metas y gestionar adecuadamente un proyecto identificando los factores, riesgos y oportunidades; y un segundo bloque, denominado 'Competencias de Gestión', en el que se ha pretendido identificar las variables del emprendimiento, utilizando las herramientas adecuadas para la generación de modelos de negocios sostenibles.

Durante el curso se han desarrollado un total de cuatro talleres presenciales sobre 'Creatividad', 'Emprendimiento', 'Gestión Empresarial' y 'Elevador Pitch' (simulación de presentación ante inversores). La duración ha sido de 96 horas, estructuradas en 60 horas de formación online, 16 presenciales y 20 de consultoría, y ha estado impartido por un equipo docente de consultores profesionales de reconocida experiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento