Barcelona refuerza el Metro, la seguridad y la limpieza durante la verbena de Sant Joan

  • El metro funcionará durante 67 horas de forma ininterrumpida, entre las 5.00 horas del viernes y las 00.00horas del domingo.
  • El teléfono de atención ciudadana 080 aumentará sus operadorespara atender todos los avisos de incidencias.
  • El año pasado visitaron las playas de Barcelona 52.000 personas durante la verbena.
Hoguera en el parque de Joan Miró de Barcelona en donde los barceloneses celebran esta noche la tradicional verbena de Sant Joan.
Hoguera en el parque de Joan Miró de Barcelona en donde los barceloneses celebran esta noche la tradicional verbena de Sant Joan.
Albert Olivé / EFE
Hoguera en el parque de Joan Miró de Barcelona en donde los barceloneses celebran esta noche la tradicional verbena de Sant Joan.

El Ayuntamiento de Barcelona reforzará los servicios de Metro, limpieza y seguridad para garantizar que la celebración de la verbena de Sant Joan transcurra sin incidentes, ha informado este jueves en un comunicado.

Durante la verbena, las fuentes de paseo de Gràcia y plaza Catalunya participarán en la fiesta con una iluminación amarilla y roja, que empezará cuando se haga de noche hasta las 00.00 horas, y se han autorizado 27 hogueras en la ciudad.

El metro funcionará 67 horas seguidas

El Metro funcionará durante 67 horas de forma ininterrumpida, entre las 5.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo, con un despliegue extra de personal para atender la afluencia de pasajeros, especialmente en las estaciones de Catalunya, Urquinaona y Espanya, y paradas marítimas de la L4 como Ciutadella/Vila Olímpica, Barceloneta y El Maresme/Fòrum.

Seguridad

La Guardia Urbana desplegará un dispositivo de seguridad durante este viernes y sábado con especial vigilancia en el centro, espacios donde se celebren verbenas, puntos de venta de petardos y lugares que almacenen leña o material que pueda ser utilizado en hogueras sin autorización.

También organizará controles preventivos de alcoholemia por toda la ciudad, realizará desvíos en zonas donde las hogueras afecten al tráfico y evitará que se aparque cerca de hogueras.

Además, efectivos de los Bomberos de Barcelona trabajarán toda la noche y el teléfono de atención ciudadana 080 aumentará sus operadores para atender cualquier aviso de incidencia.

Limpieza

En cuanto a la limpieza, 308 operarios y 51 vehículos actuarán a primera hora en las playas de la ciudad, y se instalarán 1.200 papeleras de cartón y 84 contenedores extras para facilitar la recogida de residuos.

El operativo especial de limpieza empezará a las 6.00 horas del viernes para que las playas, que el año pasado visitaron 52.000 personas durante la verbena, estén listas para los bañistas a las 10.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento