National Geographic España publica un reportaje sobre Las Palmas de Gran Canaria y la figura de Benito Pérez Galdós

  • National Geographic España ha publicado en su web el reportaje 'Las Palmas de Gran Canaria un paseo con Pérez Galdós', un recorrido auto-guiado que invita al viajero a conocer la urbe de la infancia y la adolescencia de la urbe del escritor, según informa el Ayuntamiento capitalino.
National Geographic recomienda 'un paseo con Pérez Galdós'
National Geographic recomienda 'un paseo con Pérez Galdós'
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
National Geographic recomienda 'un paseo con Pérez Galdós'

En este sentido, una imagen de la Catedral de Santa Ana, por la que cuentan que Don Benito "pasaba cada día por delante" durante la construcción de su torre sur, encabeza este reportaje.

Además, otras fotos, como el retrato que Sorolla hizo al literato -y que luce en la Casa-Museo Pérez Galdós- o de Vegueta ilustran su contenido, en el que se subrayan algunos de los apartados que invitan al visitante a conocer algunos pasajes de la edad temprana del escritor.

El reportaje repasa también la vida de Galdós y su vinculación con Madrid, la capital en la que residió y escribió sus obras más destacadas, pero también recalca los encantos de su patria chica, y los vínculos que aún mantiene Las Palmas de Gran Canaria con uno de sus hijos más relevantes.

Del mismo modo, National Geographic traslada al lector a una ciudad distinta, la de mediados del Siglo XIX. Era la urbe de Vegueta y Triana como únicos barrios de su epicentro, ubicada dentro de las murallas, sin luz eléctrica.

El artículo -http://www.nationalgeographic.com.es/viajes/grandes-reportajes/las-palmas-gran-canaria-paseo-con-perez-galdos_11641- relata cómo "partiendo de los barrios de Vegueta y Triana, se descubren enclaves importantes en la vida de Galdós, como la Iglesia de San Francisco, donde el autor fue bautizado, o el Gabinete Literario del S. XIX donde comenzó a instruirse en el arte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento