Una app para surfistas y deportes al aire libre, finalista del XIX Foro de Creación de Empresas de Cesine

  • Una app dirigida a deportistas que practican surf, senderismo o actividades al aire libre, denominada 'Easy Sport', es uno de los tres proyectos finalistas del XIX Foro de Creación de Empresas del Centro
Foro Cesine
Foro Cesine
CESINE
Foro Cesine

Universitario Cesine.

Los tres proyectos finalistas, creados por alumnos, se apoyan en la implementación de apps móviles y en ofrecer servicios personalizados. Así, las empresas Easy Sport, Estela.es y Servicant, buscan ofertar una serie de servicios de una forma sencilla y ágil al usuario, ha informado Cesine en nota de prensa.

En el caso de Easy Sport, mostrará a los usuarios un ranking de los

mejores lugares donde practicar su deporte favorito teniendo en cuenta las condiciones metereológicas, su situación geográfica, el oleaje o su nivel de dificultad.

"Queremos que bajo una misma app puedas recabar todos los datos necesarios para hacer surf o senderismo. Además, las tiendas especializadas, restaurantes o alojamientos de la zona podrán publicitarse en dicha app", explica Ignacio Pereda, uno de los alumnos creadores de esta idea.

Por su parte, Estela.es, apuesta por mejorar la red de transportes de Cantabria, siendo punto de encuentro para empresas que busquen compartir gastos en sus viajes de negocio.

"Las empresas no confían aún en otros servicios ya existentes de transporte compartido, queremos mejorar las condiciones y la fiabilidad, así como fomentar la colaboración entre compañías para ahorrar en sus viajes de negocios", señala el estudiante Christian Cienfuegos.

Además, en esta misma app los usuarios dispondrán de todas las opciones de transporte que ya ofrece la red actual, ya sea en

tren, autobús o avión. "Queremos que obtengan en una sola app todas las opciones de viaje disponibles", afirma Cienfuegos.

Por último, Servicant busca ofrecer, a través de una app móvil, servicios profesionales y domésticos de una forma personalizada y económica.

Durante la presentación del acto, el presidente de Cesine, Fermín Gutiérrez, destacó que ya son casi 20 años celebrando en el centro universitario este Foro de Creación de Empresas, "o que confirma que somos una referencia en el fomento de la empleabilidad".

Así mismo, señaló que "el emprendimiento está en el ADN de Cesine y fruto de ello es que el 8% de nuestros graduados son considerados emprendedores de éxito".

La clausura del acto corrió a cargo de Carmen Mendataurigoitia, gestora de proyectos en Sodercan, que destacó los proyectos presentados y felicitó a Cesine por llevar a cabo estas iniciativas de emprendimiento "tan necesarias" que los alumnos van a "agradecer" en su desarrollo profesional.

El Centro Universitario CESINE imparte los Grados oficiales en Administración y Dirección de Empresas; Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing y Periodismo y Redes Sociales; y su Escuela de Diseño imparte los Grados oficiales en Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores.

Según el centro universitario, la "apuesta constante" por una metodología práctica, internacional y vinculada a la empresa hace que el 93% de sus graduados se encuentren trabajando actualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento