Detenida una profesora por insultar a sus alumnos: "¡Sois unos hijos de puta!"

  • Los alumnos denunciaron a su profesora de matemáticas que les llamaba "antisistema", "porreros y drogadictos" y utilizaba términos xenófobos.
  • El director del centro ha asegurado que estaba al tanto de los casos y que había recibido quejas de los doce alumnos.
  • La mujer ha quedado en libertad con cargos.
El instituto Santa Teresa de Jesús de Madrid.
El instituto Santa Teresa de Jesús de Madrid.
LUIS GARCÍA / WIKIPEDIA
El instituto Santa Teresa de Jesús de Madrid.

La Policía Nacional ha detenido a una profesora de un instituto madrileño acusada de perpetrar delitos de odio y contra la integridad moral contra al menos doce de sus alumnos, todos ellos menores de edad.

Al parecer, la docente habría estado todo el curso escolar insultando a los chavales entre los que se incluye un alumno con discapacidad y un alumno de origen colombiano contra el que, además, utilizaba términos xenófobos, según ha publicado el diario ABC.

Los alumnos corroboraron a la Policía el constante maltrato verbal al que les sometía su profesora de Matemáticas. Según los estudiantes la profesora gritaba que su aula era "un aula de tontos" y calificaba a sus alumnos de "antisistema" o de "porreros y drogadictos". Una de las alumnas aseguró que la profesora la zarandeó y le tiró del brazo hasta en cuatro ocasiones.

El pasado 6 de junio, después de haber presentado varios escritos ante la dirección del centro, que no recibieron respuesta, uno de los alumnos se presentó, acompañado de su padre, para denunciar a su profesora. Según este alumno, su profesora de matemáticas les insultaba a él y a otros 11 alumnos con expresiones del tipo: "¡Hijos de puta! Estáis fatal. No sé para qué estudiáis. ¡Sois unos desequilibrados mentales!".

Otra de las alumnas aseguró a los agentes que le había llamado "hija de puta" y le dijo que era "una antisistema" y que no iba a llegar a nada en la vida.

La Policía detuvo a la profesora en su domicilio en la localidad de Pozuelo de Alarcón, donde, según la Policía de la localidad, solía mantener enfrentamientos con su comunidad de vecinos.

El director del centro reconoció a la Policía que estaba al tanto de estos casos, que se habían recibido quejas de los doce alumnos y que se habían abiertos diferentes procedimientos por faltas leves contra la profesora.

La mujer quedó en libertad con cargos por vejaciones y sin medidas cautelares tras prestar declaración en un juzgado de Pozuelo, que decidió enviar la causa a los juzgados de Madrid, han informado fuentes jurídicas.

Expedientada

Ante esta situación, la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente disciplinario a la docente dados los graves insultos con los que se dirigía a los alumnos.

Fuentes del Gobierno madrileño han informado a Efe de que, además del expediente disciplinario a la profesora, la Consejería de Educación ha abierto un procedimiento de información reservada a la dirección del IES Santa Teresa de Jesús para comprobar si adoptó las medidas adecuadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento