El Ministerio de Hacienda informa "favorablemente" del presupuesto municipal de Jerez para 2017

  • El Ministerio de Hacienda ha informado "favorablemente" del proyecto de presupuesto municipal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) para el año 2017 una vez analizada la documentación presentada por el Consistorio, según han indicado a Europa Press fuentes del Ministerio.

Cabe recordar que tras el informe emitido por la Secretaría de Estado de Hacienda sobre el proyecto de presupuesto presentado, el Ayuntamiento de Jerez y el Ministerio de Hacienda habían celebrado dos reuniones para presentar alegaciones y documentación con respecto a ese informe.

Así, una vez que el Ministerio de Hacienda ha analizado y estudiado las alegaciones y la documentación aportada por el Ayuntamiento, ha aceptado "prácticamente todas las alegaciones", por lo que el Ayuntamiento jerezano solo debe modificar un par de "observaciones menores".

Por su parte, desde el Ministerio de Hacienda han destacado el "buen entendimiento" con el Ayuntamiento de Jerez y el "buen ánimo" de las dos administraciones para llegar a un acuerdo.

Las reuniones entre Ayuntamiento y Ministerio de Hacienda se produjeron después de que el informe emitido por la Secretaría de Estado de Hacienda señalara que para la aprobación del presupuesto tenía que llevar a cabo una reducción de 8,6 millones de euros.

Por su parte, la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, defendía que el Ayuntamiento estaba cumpliendo con las exigencias del Plan de Ajuste, como una reducción en seis millones en el capítulo de personal. Así, una vez presentada alegaciones y documentación en las dos reuniones mantenida, el Ministerio ha informado "favorablemente" sobre el proyecto de presupuesto para 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento