García Quesada asegura que aportará sus conocimientos para que el grupo parlamentario Podemos "siga siendo un referente"

  • Miguel García Quesada se ha presentado este jueves de forma orficial en el parlamento autonómico aunque aún no ha recogido su acta de diputado de la Asamblea Regional, en sustitución de Antonio Urbina.
Presentación García Quesada Podemos en la Asamblea
Presentación García Quesada Podemos en la Asamblea
EUROPA PRESS
Presentación García Quesada Podemos en la Asamblea

En su presentación, García Quesada ha asegurado que llega a la Asamblea formando parte de un equipo y con "mucha humildad" para aportar sus conocimientos y que el grupo parlamentario de Podemos "siga siendo un referente".

El nuevo diputado regional forma parte del Consejo Autonómico de Podemos, es secretario de Educación de Podemos en la Región y ha sido elegido representante de los Círculos Sectoriales del partido en materia educativa. Afirma que su presencia en la Asamblea servirá para contribuir que a relación entre los grupos sectoriales "sea más fluida".

García Quesada de momento desconoce en qué materias se va a centrar su actividad parlamentaria. Durante su presentación, ha estado acompañado del resto de sus compañeros del grupo parlamentario y del diputado saliente, Antonio Urbina, quien ha agradecido el trato que se le ha dado durante su etapa como diputado regional y también ha afirmado que seguirá recorriendo la Región para que Podemos "sea una herramienta" que contribuya a que el PP deje el poder en la Región en las próximas elecciones autonómicas de 2019.

La decisión de Urbina viene motivada por un pacto que adquirió al inicio de legislatura. En él pactaba estar dos años en la Cámara y, posteriormente, dejar el escaño al siguiente en la circunscripción electoral de Cartagena, en este caso, el secretario autonómico de Educación de Podemos, Miguel García Quesada.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, también ha tenido unas palabras de agradecimiento a Antonio Urbina por la labor desempeñada estos dos años. "Fue una sorpresa y casi un disgusto enterarme que lo dejaba", ha dicho añadiendo que era uno de los parlamentarios "más brillantes" de la Cámara "y una magnífica persona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento