Ayerdi dice que el Gobierno sigue trabajando la respuesta sobre el TAV y que ese trabajo "tendrá el tiempo que requiera"

  • El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha manifestado que el Ejecutivo navarro sigue trabajando en la respuesta al Ministerio de Fomento sobre su propuesta de convenio del tren de alta velocidad y ha indicado que dicho trabajo "tendrá el tiempo que requiera".
El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi
El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi
EUROPA PRESS
El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi

Ayerdi no ha dado plazos a la respuesta y ha dicho que "las cosas necesitan sus tiempos". "Estamos analizando esa cuestión desde todos los extremos, estamos haciendo el correspondiente trabajo político en el marco del cuatripartito y eso tendrá el tiempo que requiera", ha comentado.

Ha indicado así que "lo importante es que el trabajo se haga bien y nos tomemos el tiempo necesario". "El plazo es una variable pero no puede ser que el plazo supedite el buen trabajo", ha apuntado, para señalar que "desde el Gobierno trabajamos con mentalidad de corredor y estamos dispuestos a avanzar, dar pasos y tener reuniones de trabajo de todos los tramos del corredor".

En declaraciones a los medios de comunicación, Ayerdi ha explicado además que el día 26 de junio habrá una reunión técnica en Madrid entre personal de Obras Públicas del departamento de Desarrollo Económico y personal de Adif y del Ministerio, "una reunión de arranque del grupo técnico que habíamos comprometido para analizar la situación del bucle de Pamplona".

Igualmente, ha dicho Ayerdi, "se va a compartir información, desde el punto de vista técnico, de la situación de los proyectos básicos y no básicos del Castejón-Campanas". "Desde el Gobierno de Navarra hemos dicho muchas veces que la pelota estaba en el tejado del Ministerio, en el sentido de que todavía no había aprobación de proyectos básicos y lo que va a haber es un análisis técnico de información", ha expuesto.

Ayerdi ha señalado que el Ejecutivo foral aún no trasladará al Ministerio una respuesta a la propuesta de convenio del tren realizada por el Gobierno central, una respuesta que "se está trabajando".

El vicepresidente ha señalado que está pendiente también la reunión de Navarra, la CAV y el Estado sobre la conexión con la Y vasca y "estaremos encantados de que se nos convoque cuanto antes porque lógicamente acudiremos".

Según ha dicho, le "llama la atención" que el presidente de UPN, Javier Esparza, se reuniera con la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre este tema, "parece que haciendo labores de delegado de Navarra en Madrid o qué labores...". Ha precisado además que se ha enterado de esta reunión "por la prensa", "no tenía noticia de ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento