Los apartamentos turísticos de la Costa Brava piden un registro para evitar el intrusismo

  • La Asociación Turística de Apartamentos Costa Brava-Pirineu de Girona (Ata) ha reclamado a la Generalitat la creación de un registro de empresas gestoras de apartamentos turísticos para evitar el intrusismo en el sector.
Junta de la Ata
Junta de la Ata
ATA
Junta de la Ata

En un comunicado este jueves, lamentan que no sea obligatorio formar parte de una asociación o estar registrado para gestionar pisos turísticos, lo que deja "las puertas abiertas a la competencia desleal y a la falta de garantías" en los servicios ofrecidos a los clientes.

La entidad ha considerado que el registro es "imprescindible para que no se siga poniendo en el mismo saco a los profesionales y los intrusos", y ha pedido a la Generalitat que dedique más esfuerzos a perseguir las prácticas ilegales y el intrusismo.

Esta es una de las principales preocupaciones de la asociación, que durante este año ha hecho jornadas para concienciar a los propietarios y gestores de la necesidad de legalizar los apartamentos.

Según datos de la Generalitat, en la provincia de Girona hay inscritas 26.276 viviendas de uso turístico -el 43,5% del total de Catalunya-, de los que 10.000 están gestionados por la Ata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento