El vídeo de la hija de Philando Castile a su madre: "No grites mamá, no quiero que te disparen"

La Policía de Minnesota hizo público este miércoles un vídeo en el que puede verse a la novia y a la hija de Philando Castile detenidas en un coche policial justo después de que un policía disparase a Castile, el 7 de junio de 2016. En el interior del vehículo, la niña de cuatro años pide a su madre que deje de enfrentarse y de gritar a los policías porque no quiere que le disparen también a ella.

"Mama, por favor, deja de insultarles y de gritarles por que no quiero que te disparen", le grita la pequeña a su madre justo después de que el agente Jerónimo Yanez matase a tiros a Castile pensando que que iba a dispararle cuando, según su novia, estaba sacando su cartera para identificarse.

"No me puedo creer que hayan hecho esto, malditos...", grita Diamond Reynolds, la novia de Castile, que retransmitió en vivo lo que ocurrió justo después del ataque.

El pasado día 17, el agente Yanez fue absuelto del cargo de homicidio. Al no existir ningún vídeo en el interior del vehículo que demuestre la teoría de la novia de Castile, que empezó a retransmitir en directo por Facebook justo después del ataque, el jurado ha decidido creer el testimonio del agente, que asegura que Castile trató de sacar una pistola.

La policía ha publicado archivos y vídeos del caso en la web del sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento