Atacan la sede del PSC en Lleida con pintadas en las que se lee 'Haremos el referéndum'

  • El PSC ha denunciado un ataque con pintura en su sede en Lleida que ha amanecido con mensajes pintados en rojo como 'Haremos el referéndum'.
  • Esta semana el pleno del ayuntamiento rechazó participar en el referéndum sobre la independencia anunciado por la Generalitat.
Imagen del ataque a la sede del PSC en Lleida.
Imagen del ataque a la sede del PSC en Lleida.
PSC LLEIDA
Imagen del ataque a la sede del PSC en Lleida.

La fachada de la sede del PSC de Lleida, en la avenida de Blondel, ha aparecido este jueves con manchas de pintura roja y los mensajes: 'PSOE=GAL!' y 'Farem el referéndum!' ('¡Haremos el referéndum!).

El ataque se ha producido durante la noche de este miércoles al jueves, un día después del pleno sobre el estado de la ciudad en el que el Ayuntamiento rechazó con los votos del PSC, Cs y PP ceder espacios para el referéndum independentistas que el presidente Carles Puigdemont ha anunciado para el 1 de octubre.

El alcalde, el socialista Àngel Ros, afirmó en el pleno que "en Lleida se cumplirá la ley" y argumentó que el marco legal no permite la celebración del referéndum.

Ros insistió asimismo en respetar los marcos legales existentes, por lo que confirmó su negativa a ceder espacios municipales para llevar a cabo el referéndum.

El PSC ha publicado este jueves en su cuenta de Twitter dos fotografías de la sede central del partido en Lleida, tras haber sido atacada esta noche con pintura roja.

Así, se ha lanzado pintura contra la fachada de la sede socialista, donde también aparecen pintadas como "Haremos el referéndum" o "PSOE=GAL".

"¡Buenos días! La 'revolución de las sonrisas' vuelve a visitar una sede socialista. Ahora en Lleida. ¡Nos harán comprar botes de pinturas, pero no callar!", ha afirmado el PSC en dicho tuit, acompañado de dos imágenes del ataque a su sede.

En otro mensaje en esa red social, el PSC califica de "intolerable" que "el Govern incapaz de organizar el referéndum traslade la presión a los municipios. Todo nuestro apoyo a Àngel Ros".

También José Crespín, secretario de Organización del PSC de las Comarcas de Lleida y jefe de gabinete del alcalde leridano, ha dejado claro en Twitter que "las amenazas e intimidaciones no nos harán desfallecer en nuestras ideas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento