Facebook prueba un sistema para proteger las fotos de perfil de sus usuarios

  • Al activar la seguridad es más difícil acceder a las fotos de perfil de Facebook.
  • Otras personas ya no podrán descargar, compartir o enviar la foto de perfil.
  • Además, en muchos casos se evitarán las capturas de pantalla.
Imagen del perfil de Facebook de una chica.
Imagen del perfil de Facebook de una chica.
GTRES
Imagen del perfil de Facebook de una chica.

La red social Facebook está haciendo pruebas con la intención de introducir una nueva característica con la que tranquilizar a los usuarios preocupados por el mal uso que puedan hacer otros de su foto de perfil.

La compañía ha anunciado un programa piloto en la India que está diseñado para proteger a los usuarios preocupados ante la posibilidad de que otras personas acceden a su imagen de perfil. La nueva función de "protección fotográfica" tiene una serie de medidas de seguridad. Al activar este sistema se producen una serie de restricciones:

  • Otras personas ya no podrán descargar, compartir o enviar la foto de perfil de otro en un mensaje en Facebook.
  • Las personas de las que el usuario no sea amigo en Facebook no podrán etiquetar a nadie, incluidos ellos mismos, en su foto de perfil.
  • Cuando sea posible, se evitará que otras personas tomen una captura de pantalla de una foto de perfil de Facebook.

Cuando está activado este protector opcional, queda visible a través de un borde azul y un escudo alrededor de la foto de perfil del usuario. La compañía se asoció con un ilustrador indio para hacer estos controles de seguridad más atractivos visualmente.

Facebook puso en marcha este sistema después de descubrir que "algunas mujeres optan por no compartir en internet imágenes de perfil que incluyan sus rostros  porque están preocupados por lo que les pueda ocurrir a sus fotos".

Las pruebas iniciales indican que hay un 75% menos de probabilidades de copiar una foto cuando la opción de guardia está activada.

El sistema de momento solo está disponible en India, pero Facebook planea exportarlo a otros países pronto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento