Un grupo de hackers amenaza con atacar bancos surcoreanos si no pagan 315.000 $ en 'bitcoins'

  • Armada Collective advierte de que realizará un ataque de denegación de servicio si no recibe la cantidad exigida antes del lunes.
  • Son siete las entidades financieras amenazadas, entre ellas las tres más grandes del país.
  • Estas ya han reforzado la seguridad de sus sistemas informáticos.
Bitcoin, moneda virtual creada en 2008.
Bitcoin, moneda virtual creada en 2008.
Bitcoin, moneda virtual creada en 2008.

Un grupo de piratas informáticos ha amenazado con atacar a siete grandes bancos de Corea del Sur si no pagan el equivalente a 360.000 millones de wones (unos 315.000 dólares) en la moneda virtual bitcoin.

El grupo, denominado Armada Collective, ha amenazado con realizar un ataque de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) si no abonan la cantidad especificada antes del próximo lunes, según informa la agencia Yonhap.

Entre los bancos afectados están los tres más grandes del país, KB Kookmin, Shinhan Bank y Woori, además de otros como KEB Hana y NH Bank, según datos de las autoridades financieras surcoreanas.

Las entidades han reforzado la seguridad de sus sistemas informáticos ante la posibilidad de que se produzca el ataque, que amenaza con interrumpir el funcionamiento de sus páginas web.

Los ataques DDoS buscan saturar el servidor objetivo al enviar grandes volúmenes de datos desde multitud de ordenadores infectados.

Armada Collective ya ha golpeado a determinadas empresas en el pasado con este tipo de ataques exigiendo a cambio pagos. En noviembre de 2015 varios proveedores de correo electrónico encriptado fueron atacados por el misterioso grupo, que también ha amenazado a diferentes entidades en países como Suiza o Tailandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento