La OID pide al juzgado que investigue el caso del niño con autismo que estaba en una terraza de un centro

  • La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha presentado una denuncia en el juzgado de instrucción de guardia de Málaga para que "se investigue qué ocurrió en el centro de atención de personas con autismo de La Virreina de Málaga hace un par de semanas" con la atención dada a un niño con autismo.

Así, en un comunicado han indicado que "desde hace unos días, varios vídeos circulan por la red social en los que se puede ver cómo un niño grita desesperado encerrado en la terraza del centro, mientras los vecinos que graban explican que la situación se está prolongando desde hace horas a pesar de sus llamadas a la Policía".

"Debido a la gravedad de la situación, desde nuestra organización exigimos que se investiguen los hechos denunciados", han indicado, apuntando que las imágenes muestran a un menor con discapacidad al que "han dejado solo en una terraza, con el peligro que en sí conlleva".

El servicio de inspección de la Delegación Territorial de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía inició de oficio una investigación sobre el asunto y señalaron su intención de trasladar a la Fiscalía el expediente relativo al vídeo, difundido en redes sociales.

Desde la asociación Autismo Málaga y la Fundación Autismo Sur negaron que se le encerrara en la terraza, donde sólo estuvo algunos momentos ante las crisis de conducta disruptiva que experimentó -medida denominada 'cambio de contexto'-; y aseguraron que tuvo vigilancia de monitores en todo momento durante ese tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento