Trabajadores de Bridgestone se concentran en protesta por el "bloqueo" de las negociaciones del convenio colectivo

  • Trabajadores de la planta cántabra de Bridgestone en Puente San Miguel (Reocín), un centenar según USO, se han concentrado este miércoles en la fábrica en
Concentración de los trabajadores de Bridgestone
Concentración de los trabajadores de Bridgestone
USO
Concentración de los trabajadores de Bridgestone

protesta por el "bloqueo" de las negociaciones del convenio colectivo.

La concentración, convocada por los sindicatos SITB-USO, ELA y BUP, miembros de la Mesa Negociadora y del Comité Intercentros del grupo japonés Bridgestone Hispania, se ha desarrollado de 13.00 a 15.00 horas y en ella han participado trabajadores de diferentes turnos.

USO ha informado de la concentración en la planta de Puente San Miguel y ha recordado que ésta se realiza como "protesta a la negativa de la empresa a continuar la negociación tras el desmarcarse de CCOO, de manera unilateral, con la aceptación de la oferta empresarial".

El acto es la tercera protesta organizada ya que días anteriores se han producido concentraciones similares en las fábricas de Burgos y Basauri. Los sindicatos convocantes han exigido a la empresa "que siga negociando en la mesa que es donde estamos representados todos los trabajadores, afiliados a cualquier sindicato o a ninguno".

Para las centrales convocantes, estas concentraciones no afectan todavía a paros de producción o huelga, pero "son un aviso a la empresa de cara a futuras acciones después del verano, que están muy presentes por todos los sindicatos convocantes si la empresa no corrige su postura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento