Educación.- Estudiantes de toda la provincia participan en el encuentro final de la Red de Alumnado Ayudante

  • La delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, ha destacado los objetivos de la Red de Alumnado Ayudante-Mediador, en cuyo encuentro final, que se ha celebrado en Cerro Muriano, han participado este miércoles un total de 300 alumnos de centros de Primaria y Secundaria de la provincia.

En su intervención, Ruiz ha asegurado que la Red de Alumnado Ayudante-Mediador es fundamental "para resolver conflictos entre iguales y mejorar la convivencia en los centros" y ha señalado que las metas que se pretenden alcanzar con esta actividad final son "analizar y compartir experiencias y conocimientos sobre los procesos de creación de convivencia positiva llevados a cabo en los diferentes centros educativos participantes".

En este sentido, la delegada ha remarcado que esta actividad es "algo imprescindible" para poder "elaborar propuestas que mejoren la implementación de esos procesos en los centros, prestando especial atención a recursos y estrategias para la prevención del acoso escolar". En definitiva, con este programa "se pretende contribuir a la mejora de la convivencia en los centros educativos a través de la ayuda entre iguales", ha recalcado Ruiz.

Con la Red de Alumnado Ayudante-Mediador, la Delegación de Educación pretende fomentar entre los jóvenes participantes los valores propios de una cultura de paz, vivenciando relaciones afectivo-sexuales igualitarias y hábitos de vida saludables.

Así, entre las funciones del alumno ayudante-mediador están ayudar a sus compañeros cuando alguien les molesta o necesitan que los escuchen, ayudar a los que estén tristes o decaídos por algún problema personal y necesitan que alguien les escuche o les preste un poco de atención, así como acoger a los recién llegados al centro y actuar como acompañante, entre otras.

Para este encuentro final se ha contado con la colaboración de la Fundación CajaSur y de El Corte Inglés, que ha hecho entrega de los premios a los ganadores y ganadoras del Concurso de logotipos de la RED, realizado en los meses de mayo y junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento