Concepción apela a la "unidad" para dar respuesta a las responsabilidades del ámbito judicial

  • El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha apelado este miércoles a la "unidad" para dar respuesta a las responsabilidades del ámbito judicial.
Acto presidido por Concepción.
Acto presidido por Concepción.
EUROPA PRESS
Acto presidido por Concepción.

Concepción, quien ha presidido en el Palacio de Justicia de la capital burgalesa el acto de imposición de la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a la presidenta de la Sala de lo Social del TSJCyL con sede en Burgos, María José Renedo, ha señalado que "la unión hace la fuerza" y ha destacado que cada miembro del ámbito judicial, desde su propio cometido, debe hacer lo que esté a su alcance para ofrecer un mejor servicio.

En este sentido, ha recalcado la importancia de recuperar el crédito perdido y ha reiterado que la Administración de Justicia es la maquinaria que debe permitir al Poder Judicial ejercer la función jurisdiccional que le atribuye la Constitución.

De la presidenta de la Sala de lo Social del TSJCyL, María José Renedo, José Luis Concepción ha destacado su cariño a la tierra palentina, en la que desarrolló sus primeros trabajos, y ha reconocido su "constante tenacidad" en la defensa de la independencia judicial y en la lucha por engrandecer el estatuto del juez.

También ha elogiado su deseo de hacer más eficaz el sistema, apostando por la mediación intrajudicial como mecanismo de solución alternativa a los problemas de los ciudadanos. "Se ha convertido en una verdadera propagandista de la institución", ha añadido.

En su discurso, José Luis Concepción se ha referido también a San Raimundo de Peñafort al remarcar que es "un ejemplo magnífico" de abnegación y de "heroísmo" en el trabajo, así como un "modelo admirable" de caridad y bondad.

María José Renedo nació en 1960, cursó estudios de Derecho en la Universidad de Valladolid y a lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado funciones en el Registro Civil de Palencia, donde comenzó a ejercer como juez.

En 1992 fue nombrada magistrada-juez de lo Social de Palencia y en 2009 obtuvo del Consejo general del Poder Judicial su nombramiento como presidenta de la Sala Social del TSJCyL con sede en burgos, cargo que renovó en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento