Tribunales.- Condenado a cinco años de cárcel por cortarle el cuello a un vecino en Jabalquinto

  • La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a cinco años de prisión a A.G.C., de 63 años, por un delito de homicidio intentado después de que asestara un navajazo en el cuello de un vecino con el que mantenía una enemistad.
El acusado durante su declaración ante el tribunal
El acusado durante su declaración ante el tribunal
EUROPA PRESS
El acusado durante su declaración ante el tribunal

La sentencia, a la que ha accedido Europa Press, recoge también la prohibición de comunicarse o acercarse con la víctima durante seis años y el pago de una indemnización de 30.000 euros por los daños causados.

"Esta sala tiene el pleno convencimiento que la agresión cometida tenía por finalidad acabar con su vida, a la vista de las circunstancias concurrentes, tipo de arma empleada, lugar del cuerpo al que se dirigió el ataque y potencial resultado de la herida sufrida", recoge la sentencia.

De esta forma, el tribunal rechaza la versión del acusado y su defensa que mantuvo durante el juicio que el suceso fue algo "accidental" debido al vaso que llevaba en la mano y a la víctima que se le echó encima a la salida de un pub de Jabalquinto.

Los hechos probados recogen que fue el acusado el que "con la intención de acabar con la vida" de su vecino, "le asestó una cuchillada dirigida al cuello, con una navaja de 15 centímetros de largo".

El tribunal respalda la declaración de la víctima que dijo en el juicio que el acusado le sorprendió a la salida del pub y que sin cruzar palabra le cortó la cara un poco por encima del cuello.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3,45 horas del 20 de febrero del pasado año. El suceso había venido precedido en días anteriores por supuestas amenazas del acusado hacia la víctima. Así, según se relata como hechos probados, el acusado había hecho días antes a la víctima "el gesto amenazante de pasarse el dedo por el cuello como si quisiera cortárselo".

Cuando el procesado se encontró con la víctima a las puertas de la discoteca, sacó su navaja y le asestó "un corte ascendente" desde "el mentón hacia la zona del pabellón auricular con ligera trayectoria curva, en zona muy cercana al cuello, afectando a piel y tejido celular subcutáneo".

La lesión fue descrita por los profesionales sanitarios como una herida incisa de 15 centímetros en la hemicara izquierda. Como consecuencia de la lesión tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y tardó 67 días en recuperarse. Además, precisó tratamiento posterior con antidepresivos y antiinflamatorios.

Como consecuencia de la herida, a la víctima le ha quedado una secuela en nervios craneales, y paralización de nervio facial y una cicatriz en hemicara izquierda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento