La línea urbana nocturna de Benalmádena comenzará a funcionar la Noche de San Juan y durante todo el verano

  • El concejal de Movilidad y consejero-delegado de Innoben, empresa municipal responsable del servicio municipal de transporte urbano, Bernardo Jiménez; y la gerente de la misma, Eva Fortes, han anunciado

que la línea urbana nocturna M105 comenzará a funcionar a partir de la Noche de San Juan y durante todo el verano.

Así, han destacado que es el momento idóneo para comenzar el servicio, evitando en la medida de lo posible los desplazamientos en coche a la costa, teniendo en cuenta las dificultades para aparcar.

Este servicio funcionará únicamente los viernes, sábados y vísperas de festivo del periodo estival, cubriendo un recorrido de 22,2 kilómetros -ida y vuelta- entre la estupa budista de Benalmádena Pueblo y Puerto Marina.

Las salidas desde la parada de la estupa tibetana en Benalmádena Pueblo serán a las 22.30, 23.30, 00.30, 01.30 y 02.30. Y desde la parada de Puerto Marina se producirán a las 23.00, 00.00, 01.00, 02.00 y 03.00.

La puesta en marcha de esta línea surge a partir de un estudio realizado por el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana, a partir de la petición del concejal de Movilidad, con objeto de determinar las deficiencias del transporte público en el municipio. Las encuestas realizadas a pie de calle recogieron la demanda, que había por parte de vecinos y usuarios del transporte público, de una línea nocturna que cubriese este trayecto.

Jiménez ha puesto en valor el esfuerzo inversor realizado en la puesta en marcha de esta ruta, cifrado en 25.850,57 euros, "una iniciativa con la que seguimos fomentando el uso de transporte público".

"Una vez finalizado el periodo estival realizaremos un balance de la línea para comprobar cómo ha funcionado. Los resultados nos permitirán valorar su puesta en funcionamiento, de nuevo, el próximo verano", ha concluido Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento