Los cursos de verano de la UC comienzan el lunes con un monográfico sobre videojuegos

  • El curso sobre el 'Desarrollo de videojuegos multiplataforma con Unity' que se desarrollará del 26 al 30 de junio en el Centro Municipal de Empresas abrirá el ciclo de actividades que un año más llevará a cabo la Universidad de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo en verano, una programación variada que incluye cursos monográficos centrados en las nuevas tecnologías y en la arqueología, además de tres conferencias.

En ese primer curso sobre Unity se busca enseñar durante 20 horas a desarrollar videojuegos enfocados al entorno 3D empleando una de las principales herramientas del mercado para este fin. El curso forma parte también del programa 'Digital Learning Center Camargo' con el que la Concejalía de Empleo y Formación busca potenciar los conocimientos sobre este sector de los videojuegos.

El Centro Municipal de Empresas también acogerá el curso 'Robótica, arduino y hardware libre' que se celebrará del 3 al 7 de julio a lo largo de 20 horas en Centro Municipal de Empresas y que enseñará al alumnado a montar y programar circuitos electrónicos con Arduino, probar la Raspberry Pi, montar y programar robots educativos imprimidos en 3D, etc.

El tercero de los cursos, titulado 'La prehistoria en Cantabria contada por el Instituto de Prehistoria' se celebrará los días 10 y 11 de julio a lo largo de 10 horas, y tendrá como escenario el Centro Cultural La Vidriera.

Se estructurará en diez charlas predominantemente divulgativas que recorrerán la prehistoria de Cantabria en períodos sucesivos, ofreciendo visiones transversales sobre cuestiones como el aprovechamiento de los recursos animales o la evolución del paisaje.

CONFERENCIAS

Por otro lado, el Centro Cultural La Vidriera acogerá el ciclo de conferencias que dará comienzo el 29 de junio a las 19 horas con la mesa redonda titulada 'El patrimonio natural como reclamo turístico' en el que tomarán parte Eva Bartolomé, directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria; Viola Bruschi, doctora del Departamento de Ciencias e Ingeniería del Terreno y de los Materiales de la Universidad de Cantabria; Luis Cayón de las Cuevas, gerente del Plan de Competitividad Turística del Surf del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar; y Claudio Planás, gerente de Bodega El Pendo.

La siguiente conferencia, titulada 'Paso a paso hacia Santiago de Compostela. Los caminos del norte en los siglos XVI al XIX' será impartida por Ofelia Rey Castelao, catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Santiago de Compostela, y tendrá lugar el 3 de julio a las 19 horas, coincidiendo con el reconocimiento de la UNESCO del Camino del Norte en 2015.

Por último, el 13 de julio a partir de las 19 horas tendrá lugar la conferencia 'La Cueva del Pendo y la vida en Cantabria durante la prehistoria' a cargo de Ana Belén Marín Arroyo, doctora de la Universidad de Cantabria/IIIPC, en la que se abordará el modo de vida de los neandertales y los homo sapiens que habitaron la tierra que hoy es Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento